20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Verificación vehicular avanza favorablemente, asegura CGE

Redacción 2019-12-09 - 07:54:37

A la fecha realizaron el trámite 135 mil unidades motoras.

Para la Coordinación General de Ecología (CGE), la verificación vehicular avanza favorablemente y conforme a las proyecciones, pues a la fecha realizaron el trámite 135 mil unidades motoras.

Lo anterior, especificó la dependencia, es un avance del 80 % en la meta anual que es de 153 mil unidades revisadas. La CGE afirmó que de acuerdo a las tendencias de años anteriores, la gente se acerca a verificar más durante el segundo semestre del año, pues muchos salen de viaje.

Luego, remarcó que al gobierno estatal le interesa reforzar la cultura de la verificación vehicular, ya que es una inversión que abona al cuidado del medioambiente, por eso pidió a los tlaxcaltecas llevar sus vehículos a la revisión. Refirió que tienen en marcha la campaña de promoción para verificar bajo el lema “Hazlo por tu familia”.

La CGE anotó que los verificentros están activos, además hay tres más que están en proceso de validación ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Entidad Mexicana de Acreditación.

Recordó que el holograma de Tlaxcala es válido para los autos que desean viajar a la Ciudad de México, esto luego de las pláticas y trabajos con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Finalmente, apuntó que conforme al calendario de verificación vehicular, los carros que deben acudir a la inspección son quienes tienen la terminación 9-0 en este mes de diciembre.

Hay tres verificentros más que están en proceso de validación ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Entidad Mexicana de Acreditación.

Información: El Sol de Tlaxcala