25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aumentan los reportes de asaltos en Naucalpan

Laura Arreazola 2016-08-23 - 14:14:01

El secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López reconoció que el 47 por ciento de las quejas, son por robos a transporte público de pasajeros, principalmente en el periférico.

Según reportes oficiales el 47 por ciento de las denuncias es por asalto en Naucalpan son en el transporte público.

El secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López reconoció que el 47 por ciento de las quejas, son por robos a transporte público de pasajeros, principalmente en el periférico.

Argumentó que por este municipio corre una de las rutas que tiene el trayecto más largo, desde la Ciudad de México hasta Cuautitlán Izcalli.

Explicó que los delincuentes muchas veces se suben en las estaciones del Metro Cuatro Caminos y Chapultepec y van delinquiendo.

Resaltó que respecto a la autonomía de cada municipio, no se puede seguir o actuar contra los delincuentes, por lo que sólo se pasan de una jurisdicción a otra.

Ello ha provocado que continúen los asaltos en centros comerciales, robo de automóviles e incluso robo a casa habitación por bandas que ya tienen identificadas.

Ante ello, cansada de la ineficiencia de la policía, los mismos usuarios de transporte público han detenido a los asaltantes e incluso matado, como en días pasados cuando un militar asesinó a dos presuntos ladrones.

Las autoridades esperan solucionar sus problemas de inseguridad con la incorporación de su policía al Mando Único.


Noticias relacionadas