29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Exige disidencia magisterial quitar plaza a extitular de SEP en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-12-09 - 15:43:44

El dirigente de la CNTE dijo que Carmona García tiene la plaza más alta, superior a la de tiempo completo

Juan Durán Martínez, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comentó que pesar que solicitó permiso por Árticulo 43, sin goce de sueldo, en su centro de adscripción en la normal, Jesús Merino Nieto, de Ixcaquixtla, al exsecretario de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, debe ser dado de baja y la plaza retirada: "es importante investigarlo porque no tiene el perfil".

El dirigente de la CNTE dijo que Carmona García tiene la plaza más alta, superior a la de tiempo completo, que exige el grado de doctorado, sin embargo, aclaró que el cargo asignado no cumple con el perfil, por eso, exigen una investigación puntual del exfuncionario estatal.

Durán Martínez señaló que la SEP poblana, por medio de su titular, Melitón Lozano Pérez, debe investigar la forma en que obtuvo la plaza: "puede ser ilegal, porque no tiene el perfil para cubrirla. Después que se diga qué se va a hacer, porque lo que debe pasar es que se le retire la plaza". 

Y aunque Darío Carmona García ha obtenido mucho dinero de lo público, aseguró el dirigente de la CNTE, no existe una investigación seria para deslindar responsabilidades, "le vendió plataformas digitales a la SEP, en tiempos de Miguel Bárcenas, por 20 millones de pesos y las plataformas no sirvieron". 

Recordó que Carmona García ha hecho muchos negocios al amparo de la SEP, por eso, también resulta buena decisión la petición de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP Federal, que lo retiraran del enlace entre autoridades federales y estatales: "es bueno que lo hayan mandado a trabajar". 

Para finalizar, Durán Martínez aseveró que ya es buen momento para que se diga si la plaza que ostenta, la obtuvo de manera legal: "será oportuno que le retiren la plaza y regresarlo a la que le corresponde, para evitar que otra vez se vuelva aviador"