23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Mueren 2 mil 200 poblanos al año por consumo de tabaco

Samuel Vera Cortés 2019-12-09 - 17:55:06

La Secretaría de Salud llevó a cabo el foro denominado “Por una Puebla 100% Libre de Humo de Tabaco”, con el fin de concientizar sobre los daños que provoca el consumo del cigarro.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez reveló que, en la entidad, mueren aproximadamente 2 mil 200 personas al año por consumo de tabaco, por eso, dijo que en la lucha contra su consumo, es necesario el trabajo decidido para mejorar la salud de los habitante. 

Por su parte, Arturo Sabines Torres, director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco y Alcohol, aseguró que a causa del tabaco, más de 8 millones de personas mueren anualmente en el mundo, de las cuales, 7 millones fallecen por tabaquismo y el resto por exposición al humo del tabaco.

Mencionó además, que con base a la Organización Mundial de la Salud - OMS-, el consumo de tabaco y la exposición a su humo es ya un serio problema de salud pública, al grado de ser considerada una de las primeras causas de muerte en el mundo.

El titular de la Secretaría, dijo que se debe actuar con voluntad inquebrantable a fin de que, ya no se postergue más, la reforma pendiente a la Ley de Protección a los no Fumadores para el Estado de Puebla y seamos la entidad número 14 en dar el trascendente paso.

Dijo que desde el ámbito de competencia de cada servidor público, es decir, el personal de salud, el gobierno federal, el estatal y el municipal y la sociedad en su conjunto, se debe trabajar coordinadamente, con responsabilidad y compromiso.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de cuidar la salud ciudadana, la Secretaría de Salud llevó a cabo el foro denominado “Por una Puebla 100% Libre de Humo de Tabaco”, con el fin de concientizar sobre los daños que provoca el consumo del cigarro y lo beneficios que habría si se prohíbe en lugares públicos.