19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Robots se enfrentan en Torneo de Robótica en IPN

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-23 - 14:57:37

En los tres días del encuentro, más de 300 robots se enfrentarán para demostrar su supremacía en alguna de las 20 categorías de este torneo internacional.

El impacto tecnológico en  las nuevas tendencias a nivel internacional, se darán a conocer en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRyTA) a realizarse del 24 al 26 de agosto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Gimnasio de Exhibición Edel Ojeda Malpica, en Zacatenco, será la sede del certamen organizado por estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y la Asociación Estudiantil del Club de Mini Robótica de esa unidad.

En los tres días del encuentro, más de 300 robots se enfrentarán para demostrar su supremacía en alguna de las 20 categorías de este torneo internacional, en el que participarán equipos provenientes de Ecuador, Brasil, Colombia y Perú, así como de la Ciudad de México y diversas entidades del país.

Asimismo, estarán presentes expertos internacionales en el ámbito de la robótica, quienes otorgarán certificaciones para el All Robot Sumo Tournament, que se celebrará en Tokio, Japón, y el RobotChallenge 2016, en Rumania.

Entre las competencias que formarán parte del Torneo destacan: Estilo Libre Junior, Guerra de Robots de 3 libras, Hockey, Nano Sumo, Micro Sumo, Mini Sumo, Sumo.


Noticias relacionadas