Palacios Kuri informó que la dinámica se llevó a cabo este lunes en el Jardín Guerrero de la capital queretana.
Jóvenes queretanos recolectaron más de 10 mil colillas de cigarro en un tiempo aproximado de dos horas, en el marco de la jornada #5lillaschallenge
La diputada Tania Palacios Kuri, impulsora del movimiento ecologista, informó que la dinámica se llevó a cabo este lunes en el Jardín Guerrero de la capital queretana.
“Me acompañaron jóvenes de la Generación 2030, el Colectivo Viceversa y los embajadores de ECOFILTER, quienes se abocaron a recabar las colillas de cigarro, como parte de una actividad de fomento al cuidado ambiental”, declaró en entrevista.
Refirió que organizaciones no gubernamentales y colectivos ambientalistas coinciden en señalar que potencialmente, 65 por ciento de las colillas de cigarro terminan en el suelo.
En el caso de Querétaro, esa estadística equivale a un aproximado de 511 mil 810 colillas de cigarro desechadas al día en la vía pública, espacios abiertos, parques y jardines.
Palacios Kuri dijo que la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro fue modificada en sus artículos 6, 44 y 102, donde destaca la sanción contra quien por segunda ocasión realice la conducta prevista, con 35 a 350 días UMA de multa.
Detienen a El Joker presunto homicida y narcovendedor en Atlixco
Responde Alfredo Adame a demanda del SAT
Agreden ambulantes con palos a feministas en Bellas Artes
Demandan mexicanos acabar con crisis económica que vive el país: Luna Hernández
Registra México en 24 horas mil 627 nuevos casos de Covid-19
Dos perros son rescatados por reportero en Iztapalapa