19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En la BUAP existe unidad y trabajo, asegura Alfonso Esparza

Samuel Vera Cortés 2019-12-11 - 10:51:12

Aseguró que la BUAP sigue fuerte.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que la máxica casa de estudios del estado se mantiene fuerte y sólida; asimismo, forma parte de lugares importantes en los rankins de calidad, a pesar que existan piezas contrarias que se quieren oponer: "siempre se trabaja por resultados".  

Aseguró que la BUAP sigue fuerte, prueba de ello, es que cuenta con el mayor número de cuerpos académicos consolidados, lo que lo convierte en referente a nivel nacional: "en la universidad existe una gran comunión entre universitarios, somos referente nacional e internacional". 

Esparza Ortiz señaló que: "la educación es el arma más poderosa del pueblo y no hay quien lo intimide. La BUAP es un ejemplo para otras universidades; también, ponemos a disposición de otras universidades en crisis, los elementos exitosos que tenemos como logros". 

En la BUAP, señaló el rector, no sé permitirá que se violen procedimientos ni que se violenten reglas, por eso, agregó que es una institución de educación superior abierta, pero con todas las de la ley: "está abierta a todos los escrutinios, porque todo se maneja con veracidad". 

Destacó por ejemplo, el proceso de entrega de definitividades, un concurso que es la única vía para obtener una plaza y un incremento en posiciones laborales: "en la BUAP no hay duda de los procesos de evaluación". 

Para finalizar, Esparza Ortiz puntualizó que el crecimiento de los complejos regionales, cumple con la comunidad, con la finalidad que la regionalización beneficie a la mayoría de los poblanos posibles.