26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Conoce el Star Wars Holyday Special; fue el primer spin-off de la saga

Redacción 2019-12-12 - 06:45:58

El vídeo se podría considerar una joya para los fans

Es posible que muchos no conozcan la obra que están a punto de ver. Se trata de Star Wars Holyday Special, un especial televisivo de la franquicia de Star Wars que se emitió una única vez el 17 de noviembre de 1978. Fue el primer spin-off de la saga y el debut en la pantalla de Boba Fett.

El vídeo se podría considerar una joya para los fans, porque el usuario de YouTube D.Jameyson ha conseguido editar y unir el programa de diferentes fuentes en una calidad más que aceptable (teniendo en cuenta los medios de la época). De hecho, y como explica en su canal, algunos problemas de copyright en YouTube le obligaron a editar algunos sonidos.

En cuanto a la pieza, como decíamos al comienzo se trata de una obra inclasificable emitida en 1978 una única vez por la televisión de Estados Unidos. Dirigida por Steve Binder, fue el primer spin-off de Star Wars, ambientado entre los eventos de la película original y The Empire Strikes Back (1980).

La producción está protagonizada por el elenco principal de Star Wars original y presenta por primera vez en la pantalla al personaje de Boba Fett que apareció en películas posteriores, hoy más que nunca en boca de todos gracias a la serie de Disney+, The Mandalorian.

La historia en sí es un híbrido donde se mezclan actuaciones reales con dibujos animados y actuaciones musicales. Un guión de lo más surrealista donde Chewbacca y Han Solo intentan visitar el mundo de Wookiee para celebrar el “Life Day “. Ambos son perseguidos por agentes del Imperio Galáctico, quienes están buscando miembros de la Alianza Rebelde en el planeta.

Atentos, porque el especial presenta a tres miembros de la familia de Chewbacca: su padre Itchy, su esposa Malla y su hijo Lumpy. Además, también vemos al resto de los personajes principales de Star Wars, incluidos Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2, Darth Vader y la Princesa Leia.

En cuanto a Boba Fett, su aparición se produce en un corto animado de la producción (también la primera animación de la saga). El mismo fue obra de un pequeño estudio de animación, Nelvana Ltd., quienes tuvieron la tarea de crear una secuencia de 10 minutos para incorporar al programa introduciendo al cazarrecompensas.

Les dejo con esta hora y media de actuación inclasificable. Hoy toda una joya y rareza del pasado, aunque en su momento su recepción fue negativa y tras su único paso por televisión jamás salió de modo oficial en otros formatos.

Información: Gizmodo