18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene SSC CDMX a dos colombianos en alcaldía Cuauhtémoc

Redacción 2019-12-12 - 09:45:34

Fueron identificados como los presuntos responsables del asalto a un cuentahabiente.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una breve persecución, detuvieron a dos colombianos identificados como los presuntos responsables del asalto a un cuentahabiente en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

A través del sistema de alarmas de los postes de monitoreo del C2 Centro, se detectó que dos personas a bordo de una motocicleta negra con amarillo amagaban al conductor de un vehículo que salía de una sucursal bancaria, ubicada en la calle Cozumel.

Con el apoyo de  patrullas de la SSC, cerraron el paso de los vehículos y cercaron a los probables delincuentes, quienes intentaron evadir a los uniformados. Sin embargo, se les interceptó en avenida Chapultepec donde los dos extranjeros fueron detenidos.

Al realizar la revisión preventiva se aseguró un arma de fuego, y además se logró recuperar un aproximado de 88 mil pesos en efectivo, producto del hurto al cuentahabiente, quien al llegar al lugar refirió que acudió a la sucursal bancaria a retirar la nómina de una empresa privada.

Ante la flagrancia de los hechos, los probables responsables, el arma de fuego, la motocicleta asegurada y el efectivo recuperado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones para determinar si los detenidos pueden estar vinculados con otros delitos y determinará su situación jurídica.

Información: López-Dóriga