19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

SCJN elige a 21 aspirantes a magistrado electoral

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-23 - 16:34:23

Cinco fueron elegidos por unanimidad; el resto obtuvo desde 10 votos hasta seis votos de los magistrados.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a los 21 aspirantes a magistrado electoral que integrarán las 7 ternas que enviará al Senado de la República para conformar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); de éstos cinco fueron elegidos por unanimidad; el resto obtuvo desde 10 votos hasta seis votos de los magistrados.

Destaca con 10 votos, la elección de Daniel Cabeza de Vaca, ex consejero presidencial y ex procurador general de la República, Jesús Arandablica en el gobierno de Vicente Fox. En la lista prevalecen nueve magistrados de circuito (federales).

Los que recibieron el voto unánime fueron: Carlos Emilio Bátiz Arenas, Felipe Alfredo Fuentes Barrera e Indalfer Infante González (magistrados de circuito), Silvia Gabriela Ortiz Rascón y Jorge Morales Sánchez.

Con diez votos quedaron, Daniel Cabeza de Vaca y Janine Madeline Otálora Malassis. Con nueve votos, Felipe de la Mata Pizaña (magistrado de circuito), Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto Fregoso, Ángel Zarazúa Martínez y Marco Antonio Zavala Arredondo.

Con ocho votos, Alfredo Eduardo Ríos Camarena Rodríguez y García Huante Berenice (magistrada de circuito). Con siete, Rodolfo Terrazas Salgado y José Luis Vargas Valdez (ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales); y con seis Claudia Mavel Curiel López y María del Pilar Parra Parra (magistradas de circuito), Jorge Pérez Meza y Ricardo Ojeda Bohórquez y Eugenio Reyes Contreras (magistrados de circuito).


Noticias relacionadas