18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Morena inicia proceso a diputados de Hidalgo por rechazo al aborto

Redacción 2019-12-14 - 09:15:42

En el Congreso de Hidalgo se rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició un proceso de oficio en contra de los 10 diputados que no avalaron en el Congreso local la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo en Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la comisión informó que el proceso se abrirá a los legisladores locales Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Humberto Augusto Veras Godoy y Rafael Garnica Alonso, quienes votaron en contra.

Asimismo, a Ricardo Raúl Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, quienes se abstuvieron de votar. La CNHJ detalló que en su momento se informará oportunamente sobre la resolución de estos casos.

En el Congreso de Hidalgo se rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado, con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones.

Luego de esta decisión queda desechado el dictamen que modificaría el Código Penal y la Ley de Salud, ambas de la entidad, en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Información: 24 Horas