25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

No operarán verificentros hasta cumplir especificaciones de Profepa: NMS

Elvira Rivas 2016-08-23 - 17:20:52

En entrevista, el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo, destacó que en Tlaxcala ningún verificentro operará hasta cumplir con las especificaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Montañez Saucedo, informó que 15 de 32 verificentros en Tlaxcala ya cuentan con los dinamómetros que permitan verificar y expedir los hologramas cero y doble cero; sin embargo resaltó que ninguna unidad verificadora operará hasta no cumplir con las especificaciones de la Profepa.

Aseguró que los automovilistas que debieron haber realizado el trámite en los meses junio y julio, podrán efectuar su verificación en el bimestre de agosto y septiembre, sin recargos o multas.

Además, confirmó que son seis líneas de verificación las que se encuentran suspendidas, y que también están en el proceso de homologación de sus equipos.

Y es que, admitió que el proceso de inspección que emite la dependencia, la dinámica ha generado un retraso en la homologación con la nueva norma ambiental, que contempla a los estados, integrantes de la “megalópolis”.


Noticias relacionadas