19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En diciembre aumentan 15 por ciento accidentes vehiculares en Querétaro

Redacción 2019-12-17 - 11:36:11

Di Bella informó que durante la temporada vacacional el índice de accidentes vehiculares de alto impacto aumenta

El director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que durante la temporada vacacional de fin de año, el índice de accidentes vehiculares de alto impacto aumenta en 15 por ciento respecto a los meses anteriores.

Detalló que en lo que va del mes de diciembre han ocurrido seis accidentes vehiculares de alto impacto en el municipio de Querétaro, en los que la alta velocidad o el consumo de bebidas alcohólicas fueron factores determinantes.

"Recordemos que el personal de la unidad de protección civil sólo acude a los accidentes vehiculares que sean de alto impacto, haya personas lesionadas o derrame de combustibles", precisó el funcionario.

Comunicó que en lo que va del año, Protección Civil de Querétaro ha atendido 241 accidentes de alto impacto, donde el aumento en el índice de percances se da en la temporada navideña y de año nuevo.

Rodríguez Di Bella recomendó a la ciudadanía y visitantes que conduzcan sus vehículos con precaución y eviten consumir en exceso bebidas alcohólicas o en su defecto, designar un conductor sobrio.

Información: Diario Rotativo