19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Puebla capital, es tercera en expulsión de migrantes a EU: Andrade Cerezo

Samuel Vera Cortés 2019-12-17 - 15:12:41

Andrade Cerezo señaló que hay un apoyo importante de la autoridad de gobierno de Puebla.

El presidente ejecutivo de la 'Fundación Pies Secos', Ricardo Andrade Cerezo, aseguró que el municipio de Puebla ya es considerado el tercer expulsor de migrantes hacia Estados Unidos, solamente detrás de Acatlán de Osorio y de Izúcar de Matamoros: "son 100 municipios poblanos expulsores de migrantes a Estados Unidos". 

Andrade Cerezo señaló que hay un apoyo importante de la autoridad de gobierno de Puebla, para estrechar lazos entre los migrantes y sus familiares en tierra poblana, por lo que celebró el proyecto "Raíces de Puebla", el cual impulsa el gobierno de Puebla. 

Comentó que mantienen una campaña de apoyo permanente a poblanos migrantes en los estados de New York y New Jersey, con la finalidad de coadyuvar a que obtengan la 'Green Car', licencia de conducir; además, aclaró que sólo se trata de un acompañamiento, ya que los poblanos en esa región no padecen pobreza, porque todos van a trabajar a la Unión Americana. 

El presidente de la fundación agregó que son más más de un millon 100 mil poblanos los que viven en territorio estadounidense, donde se reporta un casi nulo porcentaje de población migrante en miseria, mientras que en estados como Nueva York y New Jersey, "no existe pobreza de poblanos". 

Dijo que en su primera etapa, el proyecto coadyuva con apoyos para más de 150 mil poblanos, apoyados por la organización, quienes sí no tienen para el pago, les apoyan para que se integren a la 'Ley Verde', lo que resulta favorable ya que la entrega de licencias se endureció a raíz del ataque a las Torres Gemelas. 

Para finalizar, Andrade Cerezo puntualizó que el trámite es para todos, por eso, ofrecen respaldo u acompañamiento para que logren regularizar su propuesta de conducción en dichos estados.