28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desprecian a banda de música con proyección internacional, aseguran madres de C.E.N.H.C.H.

Samuel Vera Cortés 2019-12-17 - 15:23:30

Aseguraron que no es posible que los directivos del C.E.N.H.C.H. sean 'apaticos y les valga'.

Madres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (C.E.N.H.C.H.), quienes solicitaron la gracia del anonimato por posibles represalias, aseguraron que: "el director general y los directores de los niveles correspondientes, coartan, desprecian, frenan el desarrollo y la proyección de la banda de música de la insitucion, al grado que por dicho de la Directora de Secundaria, Ana Claudia Cepeda, hasta buscaría desaparecerla, cuando los jóvenes tienen un trabajo internacional, que les ha permitido participar en 3 ocasiones en el desfile de Las Rosas, en Pasadena, California".

También, aseguraron que no es posible que los directivos del C.E.N.H.C.H. sean 'apáticos y les valga que una banda de música con esa protección internacional y que representa a México, no tenga el apoyo necesario para realizar sus ensayos', ya que les cierran hasta las instalaciones del C.E.N.H.C.H. para ensayar.

Revelaron que es el subdirector administrativo, Arturo Landero León, es el que en ocasiones se acerca con los estudiantes de la banda de música, pero no existe ningún tipo de apoyo de los directivos del Centro Escolar, para que realicen su trabajo en las mejores condiciones.

"Los integrantes de la banda de música del C.E.N.H.C.H. son jóvenes de preparatoria y de secundaria, quienes ya tienen en su currículum internacional, presentaciones en el desfile de Las Rosas, en Pasadena, California, dónde no solo representan a Puebla, sino también a México, además de presentaciones en China, Suiza e Italia, pero aún así, los directivos del C.E.N.H.C.H., no les brindan apoyo ni les presten las instalaciones".

Los integrantes de la banda de Música informaron que en su pasada presentación en el Auditorio de la Reforma, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, les regaló chamarras y 110 dólares a cada integrante, para su viaje a Pasadena, California; también, el mandatario poblano se comprometió a ejecutar remodelaciones en el C.E.N.H.C.H., que son necesarias y buscan contratar a los instructores de la banda.

Los jóvenes destacaron el apoyo del gobierno del estado de Puebla, algo que no han recibido de los directivos del C.E.N.H.C.H., ni de los niveles que les corresponde, y contrario a ello, dijeron que son los padres de familia, quienes aportan recursos para que sus hijos puedan realizar esos viajes internacionales, que dan proyección al C.E.N.H.C.H., a Puebla y a México.

Para finalizar, los jóvenes que integran la banda de música, lamentaron que con alrededor de 10 millones de pesos que ingresan los niveles escolares por aportaciones de los padres de familia, no pueden apoyar un poco el esfuerzo de la banda de música.