18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Peña de Bernal espera 45 mil visitantes durante la Navidad y Fin de Año

Redacción 2019-12-18 - 10:53:43

Jazmín Hernández declaró que para esos días se tendrá una ocupación hotelera de 99 por ciento.

Autoridades esperan una afluencia en la Peña de Bernal de 45 mil visitantes durante la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año, quienes generarán una derrama de 14 millones de pesos.

La directora de Turismo del municipio de Esequiel Montes, Jazmín Hernández, declaró en entrevista que para esos días se tendrá una ocupación hotelera de 99 por ciento.

“Tendremos muchos turistas que harán de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, el espacio ideal para la navidad y para recibir el año nuevo", refirió la funcionaria.

Precisó que la mayoría de los turistas son de estados vecinos como Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, aunque también hay visitantes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Canadá y algunos europeos.

Expuso que el Pueblo Mágico de Bernal cuenta actualmente con poco más de 120 hoteles, con más de mil 200 noches/cuarto.

Respecto a las actividades en Bernal, la directora de Turismo mencionó la visita obligada a la milenaria Peña, así como deporte extremo, caminata, visita al castillo del siglo XVI y disfrutar de la gastronomía regional.

Información: Diario Rotativo