20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Reflejan encuestas temor del PRI: Guadarrama

Oliver García 2016-05-09 - 13:28:01
José Guadarrama Márquez, candidato perredista a la gubernatura de Hidalgo,  señaló que las encuestas que lo ubican por debajo del candidato de la alianza Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad Meneses, reflejan  la preocupación del  PRI ante el crecimiento de su popularidad entre los electores.
 
"Son muy buenas señales. Es el mismo guión de 2006 (cuando venció a Jesús Murillo en la contienda por una senaduría). En tercer lugar me ubican a mi, pero las encuestas se van a contrastar el 5 de junio. Esto apenas es el comienzo de las estrategias de campaña en contra. Se van a venir más ataques y señalamientos".
 
Este día El Universal publicó una encuesta que sitúa al candidato priísta Omar Fayad Meneses con 32 puntos en las preferencias electorales; le sigue el panista Francisco Xavier Berganza con 13.8; Guadarrama, del PRD, tiene 6.2 por ciento; por último, Salvador Torres, postulado por Morena, recibió seis puntos. 
 
El diario revela que 27 por ciento no declaró  su preferencia y 30 por ciento de los sondeados no conoce cuándo se llevará a cabo la elección. Además, 26 por ciento considera que el desempleo es el mayor problema del estado; mientras 20 por ciento respondió que es la inseguridad. La encuesta fue aplicada en una muestra de mil ciudadanos.
 
El profesor de Jacala indicó que el tricolor intentará debilitar su proyecto, pero insistió en que el "entusiasmo de la gente no se puede callar. Que tampoco traten de distraer, el adversario es Fayad y saben que le voy a ganar".
 
Asimismo, Guadarrama adelantó que se reunirá con Francisco Xavier para discutir la posibilidad de concretar una alianza de facto. Añadió que los dirigentes de PAN y PRD, Agustín Basave y Ricardo Anaya, mantienen comunicación para que con base en una encuesta, el candidato más votado decline en favor del otro.

Noticias relacionadas