23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presenta Arce Islas reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo

Redacción 2019-12-20 - 11:18:03

Actualmente en 10 días se publican las iniciativas en la página

Con la intención de reducir el plazo de la publicación de iniciativas en la página del Congreso local, la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Paloma Arce Islas, presentó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que en 48 horas se suban estos documentos al portal de internet.

De acuerdo con la legisladora, actualmente en 10 días se publican las iniciativas en la página, por lo que se buscará reducir este tiempo para que pueda emitir observaciones la ciudadanía.

“Se está proponiendo que no sean 10 días, sino 48 horas para que cualquier ciudadano tenga acceso de manera, prácticamente inmediata”, expuso.

Lamentó que en la actual Legislatura no se respeten los plazos marcados en la legislación, pues pese a señalar la Ley Orgánica del Poder Legislativo siete días para que se turnen las iniciativas a comisión, algunas tienen un año y no se han turnado.

ACUSAN REZAGO

Arce Islas indicó que actualmente, hay alrededor de 27 o 28 iniciativas impulsadas por Morena, que están rezagadas y continúan sin discutirse. “Sería lo ideal que cualquier asunto o tema que esté tratando la Legislatura, se digitalice y sea público”, acotó.

Información: Diario de Querétaro