18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reiteran llamado a población para vacunarse contra influenza

Redacción 2019-12-21 - 11:47:25

Eroza Osori enfatizó en la importancia de aplicar la dosis correspondiente a los niños menores de cinco años.

Ante las bajas de temperaturas que se registran en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió sobre la aplicación de la vacuna contra la influenza, así como en mantener las medidas básicas de higiene y cuidado personal para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

El encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, César Miguel Eroza Osorio, enfatizó en la importancia de aplicar la dosis correspondiente a los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, por considerarlos como grupos vulnerables.

“En esta época del año las atenciones por infecciones respiratorias aumentan hasta 20 por ciento, por lo tanto es prioritario que los morelenses reforcemos las acciones preventivas como el lavado frecuente de manos y evitar cambios bruscos de temperatura”, indicó.

Eroza Osorio recomendó a ciudadanos utilizar la técnica correcta de lavado de manos, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras con vitaminas A y C.

“Hay que utilizar ropa abrigadora como chamarras, bufandas para tapar nariz y boca que impidan el paso de aire frío a las vías respiratorias; asimismo, ante cualquier síntoma de resfrío evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para valoración y atención médica”, refirió.

El encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública señaló que es importante evitar sitios conglomerados, así como no utilizar anafres al interior de los domicilios para prevenir alguna intoxicación por monóxido de carbono.

De enero a la fecha se han suscitado más de 340 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) y se han confirmado tres casos de influenza, todos atendidos en tiempo y forma.