19/Septiembre/2020 P A CDMX: 13° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Pide Arquidiócesis de México celebrar el espíritu de la Navidad todo el año

Agencias 2019-12-23 - 12:50:38

La Arquidiócesis señaló que si la festividad se limita a celebrar el 24 de diciembre, pierde su valor sobre los buenos deseos y la búsqueda de la bondad hacia los demás.

A unos días de celebrarse la Navidad, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer en su editorial que esta no es sólo un recuerdo histórico que sucedió hace dos milenios, sino un hecho que se actualiza en la medida en que todos nos abramos a este anuncio.

A través del Semanario Desde la fe: La Navidad de hechos, la iglesia católica en México que es presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, menciona que en los ámbitos sociales y culturales más amplios, también celebramos la Navidad, pero con el mayúsculo riesgo de reducirla a una fiesta en el calendario, a la suma de buenos deseos y celofanes que envuelven parabienes pasajeros.

“Es urgente -y siempre lo será- volver al hecho concreto, a lo cotidiano y sencillo de quien da la vida en el servicio, de quien pone sus cualidades y tiempo para que su entorno sea más humano, para que día a día se materialice la voluntad de Dios. Sin el hecho concreto de tu acción cotidiana, la Navidad pierde su sentido fundamental”, resaltó la iglesia católica.

La Arquidiócesis de México refiere que si con las ideologías se llega a una orientación general, “con las acciones concretas vivimos y mostramos la calidad y la calidez que cada hombre y mujer necesitan… si bien la ideologías amalgaman a una sociedad y le dan cierta cohesión, son las tareas personales y el trabajo que las ideologías generales, impersonales y pasajeras seguirán ahí incluso cuando haya pasado la Navidad”.

Con información de 24 Horas.


Noticias relacionadas