24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Familias de Tlaxcala celebrarán Navidad con austeridad

Agencias 2019-12-24 - 13:05:21

Argumentaron que con los desequilibrios económicos del año que está por finalizar, prefieren ser reservados en las compras.

Tras reconocer que la tradición de la cena navideña sigue vigente en sus hogares, las familias tlaxcaltecas coincidieron en que no invertirán grandes cantidades de recursos, pues hay más gastos económicos que solventar.

Argumentaron que con los desequilibrios económicos del año que está por finalizar, prefieren ser reservados en las compras.

Expresaron que este 24 y 25 de diciembre es para reunirse en familia y preservar los valores religiosos en torno al nacimiento del Niño Dios.

Concordaron que en estas fechas debe existir paz y armonía en los hogares, así como salud y trabajo.

Por eso, consideraron que la cena será más austera, pero digna para celebrar en familia el espíritu de la navidad, independientemente de la religión que profesen. Eso sí, manifestaron que alistan sus compras para preparar los alimentos.

Tras un sondeo hecho, varias familias coincidieron en señalar estar listos para la tradicional cena navideña en familia.

Luego, refirieron que acostumbran poner el nacimiento, el árbol de navidad y adornar sus hogares.

Explicaron que generalmente la sede de la reunión es la casa de los papás o abuelos, pues asisten desde los hijos hasta los nietos y bisnietos.

La Navidad es la celebración perfecta para convivir con los familiares, que por diversas situaciones no podemos ver durante el año”, expresó Norma de 46 años de edad, quien realizaba sus compras en el mercado municipal de la capital.

Con información de El Sol de Tlaxcala


Noticias relacionadas