26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Anuncia Sedema de Edomex que suspendería circulación de autos si hay contingencia en 2020

Redacción 2019-12-30 - 12:20:12

Además,  el 50% de los vehículos oficiales de uso administrativo del Gobierno estatal serían restringidos.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico (Rama), de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México (Sedema Edomex) informó que de acuerdo con las mediciones anuales, existe una alta posibilidad de que la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco sufra una contingencia ambiental atmosférica en enero del 2020. 

La dependencia estatal explicó que dicha contingencia ambiental atmosférica serían resultado de las celebraciones de año nuevo. De esta forma, pidieron a la ciudadanía evitar utilizar pirotecnia, quemar llantas, residuos y pastizales, para evitar el problema. 

De acuerdo con información de El Heraldo de México, se destacó que "en caso de contingencia ambiental en Fase I, se aplicaría la restricción vehicular del Programa de Contingencias en la zonas metropolitanas de Toluca y de Santiago Tianguistenco". En este caso, no podrían circular autos con holograma "1" y "2". 

Por otro lado, informaron que el 50% de los vehículos oficiales de uso administrativo del Gobierno estatal serían restringidos, pero en caso que se llegue a la Fase II, se suspenderían el 100% de los autos. 

Con información de Político MX