Ante una ola de rumores y psicosis por supuestos ataques del narcotráfico a escuelas de Veracruz, la secretaria de educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, hizo un llamado a los padres de familia para mantener la cordura y hacer caso omiso a estas versiones falsas.
Esta mañana, en redes sociales circularon rumores sobre un grupo armado que había ingresado a escuelas en los municipios de La Antigua y La Gloria, para llevarse a dos alumnos.
Padres de familia de todo el estado, acudieron alarmados a los planteles educativos para sacar a sus hijos.
El Centro de Control y Comando, envió un comunicado para alertar sobre la información falsa que circula en redes sociales y WhatsApp donde informaba a la población sobre un supuesto toque de queda en el cual se tomarían todas las escuelas mediante el uso de la violencia.
Las autoridades pidieron hacer caso omiso a esta información y solicitaron mantener la calma.
“En consecuencia se recomienda a la población que toda información debe ser confirmada antes de difundirse ya que crea confusión y movilizaciones innecesarias las cuales son penadas Art. 372 del Código Penal para el estado libre y soberano de Veracruz. Conozca la fuente original de mensaje Comuníquese a las líneas de emergencia 066 y 089” destacó el mensaje.
Por su parte funcionarios educativos, insistieron a los padres a hacer caso omiso a estos mensajes.
Desde la mañana de este miércoles se desató una histeria colectiva -fomentada en redes sociales- y decenas de padres de familia acudieron a las escuelas a recoger a sus hijos ante el temor de supuestas amenazas del crimen organizado de atacar escuelas.
En decenas de colegios públicos y privados, se impidió que los alumnos salieran de sus instalaciones y se llamó a los padres de familia para que fueran a recogerlos, lo que derivó en un severo problema por la psicosis.