25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Encuentran cadáver de mujer que era delegada sindical en Guerrero

Redacción 2020-01-02 - 17:22:47

El cadáver de la mujer, de 52 años de edad, fue hallado flotando en el río El Salado del paraje La Toma del poblado de Casahuatlán.

El cadáver maniatado y torturado de una mujer hallado el pasado lunes 30 de diciembre en un río de Morelos fue identificado como el de Alicia “N”, delegada sindical del ISSSTE en Iguala, Guerrero.

El cadáver de la mujer, de 52 años de edad, fue hallado flotando en el río El Salado del paraje La Toma del poblado de Casahuatlán, municipio de Amacuzac, en Morelos. El cuerpo presentaba signos de tortura y tenía un pedazo de tela color rojo atado al cuello. Fue identificada por sus familiares el martes.

FUE SECUESTRADA EL DOMINGO EN SU CASA

La víctima, de 52 años de edad, habría sido secuestrada el pasado domingo en su domicilio de Joyas del Mar en el municipio de Iguala, Guerrero. Sus plagiarios además saquearon su domicilio y se llevaron una camioneta Nissan Kicks color azul.

Al momento de su hallazgo, autoridades del estado de Morelos indicaron que su cuerpo estaba siendo golpeado por las rocas cuesta abajo. La mujer fue hallada aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando su cuerpo se estancó en una parte poco profunda cerca del camino de terracería conocido como “El Salto” en la Colonia Occidental.

El cadáver de la mujer fue localizado por vecinos de la zona, quienes dieron pronto aviso a elementos policiales y a paramédicos, quienes se metieron al río para revisar a la mujer y tras confirmar que ya no presentaba signos vitales, tuvieron que dejarlo ahí flotando en espera del personal de la Fiscalía del Estado.

Vecinos de la zona aseguraron que no reconocían a la mujer, por lo que desde un principio se sostuvo que no era vecina de la comunidad, de modo que sus agresores arrojaron el cuerpo al río para deshacerse de él.

La sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE se manifestó sobre el deceso de la mujer a través de sus redes sociales, en un mensaje que expresaba la “profunda tristeza e impotencia” por el hecho.

Con información de La Verdad