La titular de Sedema explicó que desde el 20 de enero van a comenzar los operativos en la Ciudad de México, lo cual dará pie a las sanciones por incumplir dicha Ley.
Ni bolsas de plástico biodegradables, compostables, ni recicladas están permitidas para distribuir y comercializar en la Ciudad de México, luego de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos local, que prohíbe estas acciones con las bolsas de un sólo uso desde el 1 de enero.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, explicó que al no tener ningún plan de manejo aprobado en estos casos, estas bolsas incumplen con la normativa.
“No hay ahorita ninguna bolsa compostable autorizada porque si se produce, no tiene el programa de manejo, no existe”, explicó Robles.
La titular de Sedema explicó que desde el 20 de enero van a comenzar los operativos en la Ciudad de México, lo cual dará pie a las sanciones por incumplir dicha Ley.
Serán alrededor de 100 verificadores que harán esta labor.
El castigo económico va a depender tanto de la magnitud del negocio como el dolo en la acción.
Agregó que en caso de tener una denuncia previa, se va a imponer la multa e incluso hasta la propia clausura; en caso de flagrancia, habrá un apercibimiento.
Con información de Contra República
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios