25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

AMLO presume en redes la barbacoa de Tulancingo, Hidalgo

Redacción 2020-01-05 - 16:46:10

AMLO pasó a desayunar la rica barbacoa de «El Carnerito» de Tulancingo, Hidalgo, en compañía de su hijo Jesús.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo su desayuno de barbacoa en la ciudad de Tulancingo.

Según dio a conocer por medio de un video en su cuanta de Twitter, pasó a desayunar la rica barbacoa de «El Carnerito» de Tulancingo, Hidalgo, en compañía de su hijo Jesús, esto previo a continuar con su gira en comunicades de los pueblos otomí y tepehua.

Ayer, López Obrador, anunció la ejecución del primer camino artesanal en Hidalgo, que abarcará de Santa Mónica, comunidad de Tenango de Doria, a Pahuatlán, Puebla; la obra se hará con concreto y se empleará en su construcción a personas de la localidad.

Durante su visita a dicha demarcación este sábado, explicó que el programa de construcción de este tipo de caminos ya opera en 50 comunidades de Oaxaca; no obstante, sobre el proyecto en la entidad no precisó cifras ni distancias.

Con dicha obra, el titular del Ejecutivo federal respondió a Erick Pedraza Mondoño, representante del pueblo otomí, quien señaló que la rehabilitación de carreteras conlleva a la generación de empleos y a la mejora de la economía regional.

Lo anterior, como parte de los acuerdos derivados de la Asamblea de Autoridades Indígenas, celebrada el 2 de enero en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Tenango de Doria, en la que también convinieron solicitar la creación de centros de acopio para la comercialización a precio justo de productos de la zona, los cuales se dejaron de producir debido a los acaparadores.

Con información de Criterio