25/Octubre/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Hidalgo, primer lugar nacional contra el rezago de expedientes

Redacción 2020-01-06 - 08:57:59

Eguiluz Tapia agregó que la institución enfoca sus esfuerzos en cuatro acciones principales.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, aseveró que Hidalgo obtuvo el primer lugar nacional en abatimiento al rezago de expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo con el Diagnóstico preliminar sobre el estado actual de la justicia laboral, realizado por el Consejo de Coordina-ción para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

La funcionaria agregó que la institución enfoca sus esfuerzos en cuatro acciones principales: apoyo al empleo, capacitación para y en el trabajo, vigilancia al cumplimiento de las disposiciones normativas y justicia laboral.

Además, Eguiluz Tapia destacó que se creó y presentó el Protocolo de intervención interinstitucional Trabajo infantil en semáforos y cruceros.

Explicó que se trata de un documento único en el país, con lo cual la entidad se posiciona como la primera en el país que implementa una coordinación interinstitucional efectiva en beneficio de este sector de la población.

Refirió que Hidalgo se colocó en el segundo lugar en la evaluación nacional de indicadores del desempeño en materia de generación de puestos laborales, de acuerdo con datos de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo.

También, la funcionaria indicó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) fue incluido entre los tres mejores entes de su tipo en el país por cubrir una buena “atención a la demanda”.

Información: Criterio Hidalgo