25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Impulsa Fidecomp a empresas morelenses de agave

Redacción 2020-01-06 - 09:05:06

Díaz de León indicó que la firma del acuerdo de colaboración representa una oportunidad de generar un crecimiento importante.

Con la intención de que los productores de destilado de agave tengan liquidez para mejorar, ampliar o consolidar su producción, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) firmó un convenio con la Asociación Civil de Agaveros y Magueyeros Unidos de Morelos (Amumac) para el desarrollo de un proyecto de capacitación a sus afiliados.

El director del Fidecomp, Juan Diego Pons Díaz de León, indicó que la firma del acuerdo de colaboración representa una oportunidad de generar un crecimiento importante para las empresas de dicho sector, mismo que se verá reflejado en productos de calidad, marcas reconocidas, empresas consolidadas con posibilidades de inversión y generación de nuevos empleos.

El programa financiero permitirá la competitividad en diferentes mercados de los productos de agave hechos por manos morelenses; logrará la distribución nacional e impulsará hasta en un cinco por ciento la productividad (promoción y venta) de las 12 empresas más representativas establecidas en la entidad.