25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Últimos días sin asalto en carretera, ni trenes en Puebla: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-01-06 - 11:51:58

El mandatario poblano agregó que dentro de la estrategia, se decidió combatir delito por delito

"En los últimos días, se reforzó la estrategia de seguridad en las carreteras poblanas, por lo que en el arranque del proyecto no se tiene reportes de asalto a carreteras y trenes, aunque sabemos que enfrentamos a delincuentes", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien reveló que se tienen bloqueadas las carreteras, pero hay operativos y un Atlas criminal, con la finalidad de tomar acciones.

Aseguró que se redujo la mesa de seguridad, ya que antes entraban muchos, y se decidió que solamente quedaran algunos, los representantes de las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad poblana: "desde diciembre pasado se redimensionaron los trabajos con nuevas estrategias".

El mandatario poblano agregó que dentro de la estrategia, se decidió combatir delito por delito; además, al gobierno federal le interesa tres delitos: el control del huachicol, del gas y la gasolina, el robo a transporte y el robo a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Barbosa Huerta destacó la estrategia en contra del robo de trenes, la cual se impulsa en coordinación con la empresa ferroviaria, que está semana tuvo dos intentos, pero no se concluyó ninguno.

Reveló que para el robo al transporte, la estrategia es más compleja, por eso, reiteró que tienen tapadas todas las carreteras. Recordó que el tramo Puebla-Veracruz era la segunda más compleja del país, en tema de inseguridad y de robo al transporte: "reto a cualquier gobernador que me hable de seguridad, yo sé más del tema".

Descarta Barbosa llegada de Meza Viveros a Gobernación 

El gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, descartó la llegada del asesor Carlos Meza Viveros, como Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, lo que representa una versión falsa, "él nunca ha dicho que quiere se Secretario de Gobernación". 

Sin decidir todavía si hará primer informe de Gobierno 

El mandatario poblano dijo que todavía no tiene asegurado que dará el primer informe de actividades: "apenas decidiré si realizaré un acto público, ya sé entregó el informe y viene la glosa".