29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Caravana del Migrante regresa a Laredo, Texas

Redacción 2020-01-07 - 08:22:42

El contingente esta integrado por aproximadamente 250 familias.

Al filo de las 05:00 horas de este martes salió la duodécima edición de la Caravana del Migrante del municipio serrano de Jalpan de Serra a Laredo, Texas, contingente integrado por aproximadamente 250 familias.

El fundador y organizador de la Caravana del Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, dijo a Notimex que durante la madrugada los paisanos se reunieron en la gasolinera ubicada en las inmediaciones del municipio serrano.

“A pesar de las bajas temperaturas, los paisanos se reunieron desde antes de las 05:00 horas de este martes para partir a esa hora con rumbo a la frontera con Estados Unidos”, manifestó el activista en derechos humanos

Precisó que en ese punto se reunieron cerca de 250 familias de los municipios queretanos, quienes en unos 70 vehículos iniciaron el viaje de regreso a Laredo, Texas, después de haber pasado las fiestas de Navidad y Fin de Año en sus municipios de origen.

Rocha Mier expuso que a lo largo del camino se estarán integrando las demás familias migrantes de estados vecinos, a fin de regresar juntas a la Unión Americana, donde les espera su fuente de trabajo.

“En el Parador San Pedro, en el estado de Nuevo León, estaremos juntándonos todos para partir a Laredo”, hizo hincapié el también académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Cabe recordar que la duodécima edición de la Caravana del Migrante llegó al municipio de Jalpan de Serra la noche del pasado 17 de diciembre, custodiada por elementos policiacos federales, estatales y municipales, así como personal del Ejército mexicano y de Guardia Nacional.

Desde su origen, la Caravana del Migrante busca garantizar la integridad física y patrimonial de los paisanos que regresan a sus lugares de origen durante la temporada de fin de año.