28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Vinculan a proceso a dos que cobraban piso en Morelos

Redacción 2020-01-07 - 08:34:05

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres por “cobrar piso” al dueño de un negocio

Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres por “cobrar piso” al dueño de un negocio en el municipio de Puente de Ixtla.

En hechos del pasado 29 de diciembre un hombre identificado como Jorge en compañía de otro sujeto, ingresó a un negocio de venta de ropa, ubicado en la colonia Centro y exigió que se le pagara, cada semana, una cantidad de dinero, mientras un tercero, identificado como Carlos David, vigilaba afuera del negocio.

Bajo amenazas de no causarle daño a ningún empleado del lugar, permitirles trabajar y no afectar a la empresa, les fue entregada una cantidad de dinero, pero al retirarse del lugar, los afectados solicitaron apoyo de la Policía uniformada que inició la búsqueda de los responsables.

Los detenidos fueron Jorge “N” alias “Congo” de 25 años de edad y Carlos David “N” apodado “Flaco” o “Chaparro” de 20 años de edad, a quienes se les encontró billetes correspondientes al pago recibido momentos antes. El tercer sujeto aún es buscado por las autoridades.

En audiencia, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, presentó la imputación correspondiente y aportó los elementos de prueba que permitieron a una juez dictar auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada, y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Información: 24 Horas