29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Abren centros de acopio para reciclar árboles navideños

Redacción 2020-01-07 - 09:45:30

La dependencia federal indicó que al término de las fiestas decembrinas se busca continuar fomentando la conciencia ambiental entre la población.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que desde hoy y hasta el próximo 2 de febrero permanecerán abiertos los centros de acopio para reciclar árboles de Navidad.

La dependencia federal indicó que al término de las fiestas decembrinas se busca continuar fomentando la conciencia ambiental entre la población.

Manifestó que los árboles naturales ayudan al medio ambiente porque son transformados en composta y sirven como abono para nuevas plantaciones.

En algunos casos, continuó, se usarán para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales.

Señaló que los capitalinos podrán llevar sus árboles de Navidad al Vivero Coyoacán, el cual se localiza en la Avenida Progreso número 1, colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Otro sitio más habilitado para este fin es: Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, ubicado en la Avenida Central número 300, colonia Carola, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invitó a la población a llevar los árboles de Navidad a los centros de acopio que se han habilitado en todo el país y que son operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.