26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Terrorismo laboral de gobierno municipal, abona a debilitamiento de Morena; asegura López Salinas

Samuel Vera Cortés 2020-01-07 - 10:36:02

López Salinas dijo que la alcaldesa tiene acuerdos con el Partido Acción Nacional.

Trabajadores despedidos del ayuntamiento poblano y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), marcharon en protesta del "terrorismo laboral" que emprende Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la capital poblana, la cual abona en el debilitamiento del partido Morena rumbo al proceso electoral del 2021, aseguró Anabel López Salinas, representante de los trabajadores, quien además, comentó que: "hay decepción creciente de haber votado por Morena, ese partido debe disculparse por postular a Claudia, que está en contra de su propio partido".

López Salinas dijo que la alcaldesa tiene acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), ya que mantiene a panistas en su gobierno, a pesar del llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de sacarlos del ayuntamiento: "No responde de forma correcta. Pero contra nosotros, los trabajadores, existe terrorismo laboral".

Aseguró que desde la llegada de Rivera Vivanco a la presidencia municipal han sido despedidos 27 trabajadores de base y sindicalizados, algunos con 20 años de servicio, entre ellos, 20 mujeres, que tampoco han sido defendidos por el sindicato: "el líder Gonzalo Juárez, y las autoridades laborales son su cómplice", puntualizó.

Recordó que Juárez Méndez fue destituido en asamblea general del sindicato: "la nueva dirigente no ha recibido la toma de nota. Ha sido retrasada en complicidad con la alcaldesa. Además, a los trabajadores despedidos no se les otorgó lo autorizado por el Contrato Colectivo de Trabajo". 

Decenas de trabajadores, de despedidos y empleados del OOSL, marcharon de "El Gallito" a Tesorería Municipal y hasta Palacio Municipal: "salimos a la calle porque la alcaldesa no escucha, no ve y no atiende, pero está es la forma de ser escuchados, en una marcha pacífica". 

Para finalizar, López Salinas recordó que desde el pasado mes de Octubre, se firmó con la administración municipal, un acuerdo para lograr la reinstalación de trabajadores despedidos; sin embargo, no hubo cumplimiento de esos acuerdos, por eso, dijo que decidieron salir a las calles.