25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Gobiernos panistas responsables de deuda poblana, asegura Armenta Mier

Samuel Vera Cortés 2020-01-07 - 11:36:42

Se tiene un endeudamiento de 44 mil millones de pesos.

 

Alejandro Armenta Mier, senador de la república por Morena, aseguró que los políticos y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, deben ser cuidadosos en sus señalamientos de deuda, ya que son ellos los responsables de que ahora se tenga un endeudamiento de 44 mil millones de pesos.

El senador reiteró que funcionarios del pasado deben tener prudencia cuando señalan al actual gobierno de la deuda, ya que fueron ellos lo que dejaron endeudado al Estado de Puebla.

Recordó, por ejemplo, que en un sólo año de gobierno del PAN destinó 60 millones de pesos para el campo, mientras que hoy en día, suman 4 mil millones de pesos para ese sector: "hay que recordar que para Audi, el gobierno panista destinó alrededor de 15 mil millones de pesos. 

Armenta Mier agregó que el actual gobierno de Morena, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, recibió esa deuda por 44 mil millones de pesos que puede calificarse en crisis; además, se recibió la administración estatal con recursos aplicados de manera indebida, con costos de obra hasta por 10 veces más de los costos correctos. 

El senador recordó que todas esas irregularidades las denunció en su momento, incluso, dijo que fue en los tiempos en que gobernaba el PAN; sin embargo, fue presa de una persecución política, pero no se debe cargar al actual gobierno, la responsabilidad de esa deuda. 

Para finalizar, Armenta Mier dijo que los poblanos no tienen por qué pagar un endeudamiento por hasta 40 años, por eso, reiteró su llamado a los panistas de Puebla, a que sean cuidadosos de sus señalamientos.