25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Seguirá insistiendo PRD en despenalizar de aborto en Tlaxcala

Redacción 2020-01-08 - 08:37:00

Flores Lozano consideró que este tema es complejo

Las acciones legislativas para que se despenalice el aborto en Tlaxcala, serán un tema que siga impulsando la bancada del Partido de la Revolución Democrática, con la intención de evitar que las mujeres sigan siendo criminalizadas, por lo que no desistirán a pesar de que existan voces contrarias, refirió la diputada Laura Yamili Flores Lozano.

Consideró que este tema es complejo, pero comentó que es una injusticia que las mujeres estén pagando penas carcelarias por haber abortado.

Ante la situación, dijo que tendrán que impulsar la despenalización del aborto, para posteriormente promover su legalización en la entidad, que permita contar con las condiciones adecuadas en los sistemas de salud para este tipo de procedimientos.

Flores Lozano confió en que en este periodo de sesiones sus homólogos permitan que se abra el debate sobre el tema, que “tendrá que ser intenso e interesante, pues estaremos defendiendo la decisión de las mujeres sobre su cuerpo”. “No se les está obligando a abortar, solamente se les darán las garantías para que puedan tomar una decisión libremente”, subrayó.

Información: El Sol de Tlaxcala