18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

“Es un mito que algún medio pueda crear a un Presidente”: Azcárraga Jean

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-24 - 16:19:25

El presidente de Televisa, recomendó a los jóvenes no se queden con su opinión en Twitter o Facebook y que salgan a votar.

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, señalo que la televisora  está en un tiempo de cambio, o al menos es lo que ha promovido a través de los inesperadas modificaciones en su programación. Por esta situación, el empresario dio una entrevista a El Universal, donde habla sobre el proceso electoral rumbo a 2018.

De acuerdo con la entrevista, Azcárraga Jean considera un mito  el hecho de que una televisora pueda crear un candidato presidencial o convertir a alguien en presidente de México. Aunque no acostumbra hablar sobre temas de  política, considera que esta historia es de las “que se construyen con base en que alguien la dice y es fácil criticar”.

A su manera de ver, ningún medio o ninguna plataforma “puede o ha construido en México, o en ninguna parte del mundo, a un Presidente o candidato presidencial”. Además que lo que define que una persona vote o no por un candidato depende del trabajo que haya realizado, así como su carisma.

El representante de la tercera generación de los Azcárraga menciona que la televisión tiene un alcance muy grande, pero que la gente ahora se informa también por otros medios. Y que la contienda por la presidencia en 2018 será muy distinta de la de 2012 por la manera en la que han cambiado los medios.

Azcárraga abundó sobre cómo percibe las siguientes elecciones y afirmó que lo más importantes es que estas se realicen en paz. A los jóvenes les recomendó no se queden con su opinión en Twitter o Facebook y que salgan a votar. La contienda la ve “importante, compleja” y espera que se propongan candidatos sólidos.


Noticias relacionadas