19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reconoce Secretaría de Salud trabajo de enfermeras del estado

Samuel Vera Cortés 2020-01-08 - 09:21:21

Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó la declaración de la OMS, “el 2020, año de la enfermería”.

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la secretaría de Salud, afirmó que en Puebla, habrá recodificación de puestos en el rango de enfermería y también, durante la administración estatal, se darán bases a quienes desempeñan esta labor, esto, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

El titular de la dependencia señaló que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, tiene el compromiso de mejorar las condiciones en el sector salud, al eliminar la corrupción y brindar un  trato digno a los ciudadanos y ciudadanas.

"En los siguientes cinco años, habrá una recodificación de puestos en la enfermería y también habrá basificaciones, ello como parte del fortalecimiento a los profesionales y aprovechamiento de su potencial al servicio de las poblanas y poblanos", indicó. 

De igual forma, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 2020 como “El año de la Enfermería”, pues el trabajo y labor que desempeñan es fundamental para el cuidado de la salud.

En este tenor, el funcionario conminó a las enfermeras y enfermeros a mantener su convicción de servicio y su sensibilidad en la atención de los pacientes. 

Finalmente destacó que en los Servicios de Salud laboran 5 mil 925 profesionistas en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado. Del total,  el 91 por ciento son mujeres y el 9 por ciento hombres.

Por su parte, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, reconoció el compromiso de los trabajadores del sector salud, por lo que se comprometió a donar un predio para la construcción de un inmueble, en el que puedan seguir  actualizando sus conocimientos.