20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Frena Morena ley de matrimonios igualitarios por miedo a efectos electorales, asegura Vargas Medina

Samuel Vera Cortés 2020-01-08 - 10:40:45

Vargas Medina aseguró que deben legislar sobre el tema para evitar ser objeto de los señalamientos de la sociedad y de los grupos políticos.

Enrique Vargas Medina, vicepresidente de Comunicación de la Red Mexicana de Franquicias, dijo que los diputados de Morena en Puebla, no deben medir los efectos políticos de una decisión que deberán tomar por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto tras el señalamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Congreso del Estado, por no avalar los matrimonios igualitarios

Ante eso, aseguró que deben legislar sobre el tema para evitar ser objeto de los señalamientos de la sociedad y de los grupos políticos: "los diputados no están para legislar por temor, sino para hacer lo que la sociedad necesita". 

Cabe recordar que desde el 2015, la SCJN ya se había pronunciado al respecto, por eso, aseveró que deben legislar con responsabilidad; sin embargo, aclaró que en las decisiones de leyes no deben medir consecuencias políticas, sino responder a las demandas de la sociedad. 

Puntualizó que la reforma al Código Civil poblano debe ser avalada, asímismo, reiteró que si dejan de lado el discurso de oponerse al aval de los matrimonios igualitarios, no podrán salir adelante ante la opinión pública. 

Para finalizar, Vargas Medina comentó que con esa decisión no se ve en esa medida: "no se observa consonancia con los avances que se han tenido en el estado de Puebla. Urge que se impulse esa ley".