26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Condena de 25 años a feminicida que denunció desaparición de su víctima

Redacción 2020-01-09 - 08:47:32

Roberto "N" denunció la desaparición de una mujer, pero descubrieron que él la había matado.

Roberto "N" denunció la desaparición de una mujer, pero descubrieron que él la había matado porque tuvo contacto con ella el día de su muerte, por lo que fue condenado a 25 años de cárcel.

Fue en un predio de la comunidad de Santa María Bathá, Tezontepec de Aldama, en donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, y fueron elementos de la policía municipal quienes dieron parte al Agente del Ministerio Público (AMP).

El funcionario de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de indagatorias, el AMP descubrió que el presuntamente responsable, es el que responde al nombre de Roberto “N”, quien días antes denunció la desaparición de la víctima. Con base en informes de inteligencia se conoció que el agresor tuvo contacto con la víctima el día de la muerte.

Ya con los elementos y otros que integraron la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público obtuvieron la orden de aprehensión para que fuera cumplimentada. Después se logró la vinculación a proceso del juez de control, quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Al agotarse el proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento en Mixquiahuala de Juárez, dictó el fallo condenatorio contra Roberto “N”, por el delito de feminicidio, a quien le impuseron la pena privativa de la libertad de 25 años de prisión, así como multa y pago por concepto de la reparación del daño.