20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Reúne exposición La fascinación de los sueños piezas elaboradas por jóvenes

Redacción 2020-01-09 - 09:13:25

La muestra se integra por piezas elaboradas en diversas técnicas.

La exposición “La fascinación de los sueños”, que se encuentra en la galería del ayuntamiento de Tlaxcala, reúne 48 piezas elaboradas por jóvenes artistas que integran el Taller de Recreación y Creación Pictórica, el cual desde hace casi 20 años se dedica a la formación de los nuevos talentos en las artes plásticas.

La muestra se integra por piezas elaboradas en diversas técnicas como pastel, óleo, lápiz y acrílico, las cuales muestran paisajes, figura humana y también algunas orientadas al arte abstracto, las cuales muestran la evolución artística de los integrantes del taller, quienes en su mayoría ingresaron aún siendo niños.

“Esta exposición es una muestra del talento de jóvenes tlaxcaltecas y de su desarrollo como artistas, lo cual representa un orgullo para el taller que inició en la década del 2000 gracias a la iniciativa de Mario Uzziel Sánchez Peralta, proyecto que continúa hasta la actualidad”, detalló la profesora Dina Peralta Carro quien, junto con Saharysvashti Sánchez, se encarga de impartir clases a los integrantes.

El Taller de Recreación y Creación Pictórica se encuentra en la colonia Loma Xicohténcatl, número 23, en la ciudad de Tlaxcala, y actualmente cuenta con 21 integrantes, de los cuales 15 forman parte de la exposición.

"En este colectivo tenemos alumnos desde los cuatro años de edad, ya que la intención es fortalecer el talento natural de los menores por el arte, así como incentivarlos a continúen con su formación", señaló Dina Peralta.

Los integrantes de este grupo han presentado su trabajo en otros espacios, como el Patio Vitral del Congreso del Estado, y esta es la primera ocasión en la que exponen en la galería “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Esta exposición se encontrará disponible al público hasta el 5 de febrero, de lunes a domingo, de 12:00 a 18:00 horas.

Información: El Sol de Tlaxcala