24/Enero/2020 P A CDMX: 12° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 10° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Dan más de siete años de cárcel a sujeto por posesión de hidrocarburo

Redacción 2020-01-10 - 08:44:07

Este hombre fue previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

El sujeto, identificado como Eduardo “N”, recibió una sentencia condenatoria de siete años, un mes de prisión, además de una multa de siete mil 83 pesos por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero tipo Diésel, en Tlaxcala.

Este hombre fue previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el municipio de San Pablo del Monte, se dio a conocer en un reporte.

Esto ocurrió al localizar, en la camioneta que tripulaba, tres bidones con capacidad de mil litros cada uno, con líquido con características de hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal, al no acreditar su legal portación.

En audiencia de procedimiento abreviado, el juez federal dictó sentencia condenatoria por el delito antes referido, culminando el proceso a través de una salida alterna del procedimiento.