28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Exige PAN a ayuntamiento frenar multas por retraso en pago de impuesto predial

Samuel Vera Cortés 2020-01-10 - 11:11:00

Jesús Saldivar aseguró que el ayuntamiento anunció que cobrará multas y recargos a los poblanos.

Jesús Saldivar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, aseguró que el ayuntamiento anunció que cobrará multas y recargos a los poblanos que no paguen el impuesto predial hasta el mes de marzo; es por eso, comentó que respalda el exhorto de los regidores de ese partido para que se permita el pago de esa tasa impositiva durante todo el año, con el fin de no afectar la economía estatal. 

En la administración municipal de la alcaldeza Claudia Rivera Vivanco, agregó el líder panista, prevalece falta de experiencia, de capacidad y mucho desconocimiento de la norma, por eso los primeros doce meses fueron un año en el que aprendieron a hacer gobierno. 

Y es que recordó que durante el año pasado, en el país sólo se tuvo un crecimiento de 0.03 por ciento, lo que ya afecta a la economía de las familias mexicanas, por tal motivo, el ayuntamiento debe frenar esas multas y que no les genere ningún recargo ni sanciones.

Es momento, agregó Jesús Saldivar, que el gobierno municipal se ponga de lado de la economía de las familias, con la finalidad de retener la cuesta de enero.

Puntualizó que no se necesita mantener campañas de recaudación, ya que en el ayuntamiento capitalino prevalece un subejercicio por más de mil millones de pesos en las finanzas del gobierno de la Ciudad.

"Los funcionarios de la administración actual, están en las mismas condiciones. Les han tenido que corregir la plana en acciones ya arrancadas, como la instalación de los bolardos", agregó.

Para finalizar, el líder municipal del partido blanqueazul dijo que hay una evidente falta de planeación, ya que mientras la alcaldesa, Rivera Vivanco, ejecutó 23 calles, los gobiernos panistas, en un año construyeron más de mil calles.