26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Abren convocatoria FOECAH para impulsar proyectos culturales en el estado

Adela García 2016-08-24 - 17:49:42

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, abrieron la convocatoria para participar en la emisión 2017 de los apoyos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH), la cual queda abierta hasta el 14 de octubre.

Dicha convocatoria está dirigida a creadores, ejecutantes, intérpretes, actores, promotores y gestores culturales, directores de compañías y/o grupos artísticos, quienes concursarán en alguna de las categorías: Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Desarrollo de las Artes Escénicas, Difusión del Patrimonio Cultural, Formación y Desarrollo Artístico y Cultural, y Gestión Artística y Cultural.

Las disciplinas y especialidades a participar serán sobre Artes Plásticas (dibujo, Escultura, Gráfica, Instalación, Pintura, Tapiz); Artes Visuales (Cine, Fotografía, Multimedia (imágenes, textos y sonidos coordinados o incorporados a un programa de computación), Video); Letras (Crítica, Crónica, Cuento, Ensayo, Entrevista, Novela, Poesía).

También Música (Composición, Dirección (coro u orquesta), Grupos instrumentales y coros, Ejecución, Intérpretes (canto, instrumentista)); Teatro (Dramaturgia, Dirección, Actuación, Títeres); Danza (Coreografía de danza clásica y contemporánea, danza); Difusión del Patrimonio Cultural, y Gestión artística y cultural.

Los aspirantes deberán presentar únicamente un proyecto, susceptible de realizarse en un año; así como, en su caso, los permisos correspondientes para el desarrollo de sus proyectos, tales como derechos de autor, autorización para el uso de espacios históricos, así como de los espacios para la realización de presentaciones, espectáculos artísticos o conferencias, acceso a áreas naturales protegidas, etc.

El postulante podrá cargar sus archivos en el sitio http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx durante el periodo de registro, mientras no elija la opción de “Finalizar Registro”. Asimismo deberá verificar que haya adjuntado de manera correcta los anexos requeridos en esta convocatoria, pues son indispensables para la evaluación adecuada del proyecto.

Las bases de participación e información general para la elaboración de los proyectos correspondientes a esta convocatoria, también las podrá consultar a través del portal http://cecultah.hidalgo.gob.mx, o en las oficinas centrales del Cecultah.