20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se descarrila tren Hidalgo

Redacción 2020-01-11 - 08:41:28

El accidente ocurrió en una zona despoblada de la comunidad de Aguas Negras.

En Hidalgo, un tren que transportaba combustóleo descarriló sobre la vía México – Irapuato, en los límites de los municipios de Atitalaquia y Tula.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes, en una zona despoblada de la comunidad de Aguas Negras.

Al llegar las unidades de emergencia de nosotros nos percatamos que son carro tanques que contenían combustible, combustóleo. Sigue el traspaleo del producto hacia otras unidades para poder hacer el movimiento de los carros tanques y en este caso es la reparación de la vía”, detalló José de Jesús Vera, director de Protección Civil de Tula, Hidalgo.

Nueve carros tanques quedaron volcados a un costado de las vías y bloquearon un camino de terracería.

Parte del combustóleo se derramó en un terreno de cultivo.

Cuando se voltean nueve carrotanques quedan afectados, uno queda sobre la vía un poco ladeado y empiezan cinco de ellos empiezan a derramar, estamos hablando de que cada carro tanque contiene 80 mil litros de combustible, los que se alcanzan a voltear derraman la mitad, son 40 mil litros por cada carro tanque lo que se ha derramado”, detalló José de Jesús Vera, director de Protección Civil de Tula, Hidalgo.

Policía estatal y de los municipios de Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan, acudieron al sitio para atender el siniestro y contener el producto.

Las acciones que hacen Protección Civil y Bomberos es hacer diques de contención para que el producto no llegue a mantos acuíferos o no llegue a algún canal y la zona está completamente aislada de la población, la industria que tenemos más cercana está a 500 metros de distancia y es una zona despoblada”, concluyó José de Jesús Vera, director de Protección Civil de Tula, Hidalgo.

La zona permanece acordonada por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en espera de los técnicos de la empresa involucrada quienes serán los encargados de remover los vagones.

Información: Televisa News