23/Enero/2020 P A CDMX: 12° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 10° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aprehenden a jefe policial de Ecatepec por robo a tiendas

Redacción 2020-01-11 - 09:10:31

El arresto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al jefe de la cuarta región de la policía municipal de Ecatepec, quien tenía una orden de aprehensión vigente por robo con violencia en agravio de la tienda departamental Elektra.

El arresto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en contra de Víctor Manuel “N”, alias “El Trompas”, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como Jefe de Sector de la Policía Municipal de Ecatepec.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que la aprehensión de este sujeto es parte de una investigación iniciada por la FGJEM debido a varios robos en agravio de la tienda departamental Elektra, en la región de Ecatepec; derivado de las investigaciones realizadas se pudo establecer la probable participación de este individuo en estos hechos, cuya función consistía al parecer en brindar protección a los sujetos que cometían los asaltos.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de Investigación de la Unidad de Mandamientos Judicial de esta Institución.

Al respecto, el gobierno de Ecatepec señaló que la administración municipal actuará con total colaboración con las autoridades competentes para que se lleve a cabo la investigación correspondiente, sin importar el rango que el elemento ostenta.

Que la actual administración es ajena a los hechos delictivos en los que el detenido presuntamente incurrió, ya que la carpeta de investigación correspondiente se inició antes de que entrara en funciones la gestión municipal 2019 – 2021.

Información: Excélsior