28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Fallece Jorge Cázares, pintor de los paisajes en las cajas de cerillos

Redacción 2020-01-12 - 10:56:42

El paisajista morelense llevó a cabo 200 exposiciones en México, Estados Unidos, Australia, Europa y Sudamérica.

Esta madrugada, murió el artista plástico Jorge Cázares Campos (Cuernavaca, Morelos, 1937-2020), a los 82 años de edad.

A través de su cuenta en Facebook, la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos confirmó el suceso compartiendo: “Deja en México un valioso legado cultural, sus paisajes y obras quedan en memoria de este gran artista que puso siempre en alto” el nombre de la entidad.

En la misma red social, Margarita González Saravia, titular de la dependencia, escribió: “Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020, con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos, descanse en paz”.

Cázares Campos estudió en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca. Su obra se centró en el paisaje —técnica: acuarela—. Sus cuadros reproducen la naturaleza, el aire, las flores y las llanuras de la inmensidad de la existencia.

Se hizo popular en todo México en la década de 1970, cuando la Compañía La Central imprimió una gran cantidad de sus paisajes en el reverso de sus cajas de cerillos, de acuerdo con la página mexicoescultura.com.

El paisajista morelense llevó a cabo 200 exposiciones en México, Estados Unidos, Australia, Europa y Sudamérica.

Con información de Notimex