04/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Hasta 7 mdp se pierden en robo con violencia al transporte

Samuel Vera Cortés 2016-08-24 - 20:26:31

 Las pérdidas económicas por robo con violencia en el transporte, en el territorio poblano, alcanzan hasta los 7 millones de pesos mensualmente, reveló el vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias -RMF-, Roberto Esquivel Ruiseco.

Además, mencionó que en el territorio poblano, se tiene reportados asaltos de hasta 7 camiones con mercancía, de los cuales, 1 de cada 4, se reporta como asaltos con violencia, "pero además, se pone en riesgo la vida del operador del transporte".

Dijo que las pérdidas económicas por esos robos de transporte con violencia van desde los 500 mil hasta los siete millones de pesos, lo que genera serias afectaciones al sector empresarial y franquiciatario, por eso, dijo que la RMF ya implanta mecanismos de seguridad conjunta con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Recordó que hace unos días, se presentó el robo de un camión de un franquiciatario dedicado a la venta de vinos y licores, por eso, agregó que el robo de transporte afecta de manera directa al empresario, "por eso, estamos implementando mecanismos de seguridad conjunta con las autoridades", pero además, confirmó que lo que más se roba en la entidad poblana, son camiones que transportan alcohol y fármacos.

Para Roberto Esquivel Riiseco, el foco rojo mas serio que se tiene registrado, por el robo con violencia al transporte, se tiene identificado en las colindancias con el Estado de Veracruz y en las periferias del Estado de Puebla, particularmente en los límites con los Estados de México, Morelos y Oaxaca.

El integrante de la Red Mexicana de Franquicias, reveló que cada mes, se tiene el reporte de robo de 7 unidades diferentes del transporte, sin embargo, algunos de esos casos, se presentan porque los operadores dejan las llaves del camión pegadas o dejan el vidrio abajo y eso permite que los asaltantes cometan el ilícito.