29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Nacen trillizos en Hospital de la Mujer en Tlaxcala

Redacción 2020-01-12 - 13:39:11

Los tres recién nacidos masculinos de 33 semanas de gestación, tuvieron un peso de 1 kilo 365 gramos, 1 kilo 700 gramos y 1 kilo 500 gramos, respectivamente.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala informó sobre el primer parto múltiple del año. La dependencia indicó que se trata del alumbramiento de trillizos, quienes nacieron en el Hospital de la Mujer del citado estado.

De acuerdo con el reporte médico, la mamá y los niños se encuentran en buen estado de salud y se mantienen bajo vigilancia médica, ya que se trató de un embarazo de alto riesgo, y una vez completada su recuperación recibirán su alta médica.

Por su parte, el Subdirector del Hospital de la Mujer de Tlaxcala, Sergio Flores Saldaña, informó que la paciente se presentó a control de embarazo de alto riesgo con médico materno fetal desde las 17 semanas de gestación, por lo que acudió a siete consultas. Asimismo, indicó que la cesárea estaba programada para el día 7 de enero, sin embargo, debido a que presentó dolor abdominal, salida de líquido transvaginal y presión elevada, el personal del hospital decidió la interrupción de su embarazo un día antes de lo programado.

Por lo anterior, Flores Saldaña detalló que el parto tuvo una duración de 30 minutos y los tres recién nacidos masculinos de 33 semanas de gestación, tuvieron un peso de 1 kilo 365 gramos, 1 kilo 700 gramos y 1 kilo 500 gramos, respectivamente.

Por último, la dependencia estatal informó que en el parto participó un equipo multidisciplinario conformado por tres ginecólogos, tres neonatólogos, así como personal de anestesiología y de enfermería.

Con información de Milenio