20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Insabi no sustituye dependencias que conforman al sector salud: FSTSE

Redacción 2020-01-13 - 07:22:42

Ayala Almedia aclaró que el Insabi representa una acción de coadyuvancia con las instituciones del Sector Salud.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almedia, aclaró que el nuevo Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), representa una acción de coadyuvancia con las instituciones del Sector Salud en materia de consolidación en la administración financiera, pero de ninguna manera sustituye a las dependencias que conforman el sector salud.

En un comunicado, informó que se le ha exigido al director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, que de manera inmediata se den a conocer las reglas de operación con que funcionará el nuevo organismo a su cargo y fundamentalmente su estructura orgánica.

Advirtió que lo anterior para evitar, como ya ha sucedido: desconocimiento e incertidumbre de quienes tienen la responsabilidad tanto federal como estatal de la aplicación de las nuevas atribuciones que ejercerá el Insabi.

Ayala Almeida enfatizó que la certeza de un cambio estructural presentado por el gobierno federal es precisamente la interpretación cabal de lo que establece la Constitución federal en los derechos consagrados para cada mexicano.