26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sugiere Congreso capitalino a IECM ampliar plazo para recibir proyectos

Redacción 2020-01-13 - 07:53:16

La jornada electiva se realizará el 15 de marzo.

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino sugirió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ampliar el plazo de registro de los proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo de los años 2020 y 2021, cuya jornada electiva se realizará el 15 de marzo. 

El presidente de dicha comisión, el diputado de Morena, José Martín Padilla Sánchez, resaltó que la propuesta se hace debido al gran interés que la ciudadanía ha demostrado en participar para mejorar la imagen de sus comunidades y el límite para presentar sus proyectos es el 13 de enero.

“Sabemos que la convocatoria emitida por el IECM tiene como fecha límite el 13 de enero para presentar proyectos, sin embargo, por la importancia de este primer ejercicio de la nueva Ley de Participación Ciudadana y por el gran interés presentado por los capitalinos, pedimos al IECM evaluar la posibilidad de ampliar el plazo unos días más para que nadie se quede sin presentar su proyecto”, expresó.

El legislador confió en que el instituto sea sensible a la petición de los capitalinos, quienes quieren ver cómo se solucionan los problemas y las necesidades que desde hace años tienen sus colonias en materia de obras y servicios.

Comentó que los proyectos de presupuesto participativo representan la gran oportunidad para cambiar la imagen y el entorno de la comunidad, pues se destinará un porcentaje del presupuesto anual de las alcaldías aprobado por el Congreso capitalino y se incrementarán cada año hasta alcanzar cuatro por ciento.

Recordó que este presupuesto en 2020 será de 3.25 por ciento; en 2021 de 3.50 por ciento; en 2022 de 3.75 por ciento; y en 2023 cuatro por ciento.